6 Tips para un buen descanso

dormirHoy en día no se le da suficiente importancia al descanso y a dormir las horas adecuadas, ya que el concepto de dormir esta asociado a la idea de “pérdida de tiempo”, pero un buen descanso es fundamental para nuestra salud.

La falta de sueño puede provocar un mayor riesgo de obesidad, más probabilidades de padecer diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares y accidentes. Sin embargo, dormir las horas recomendadas favorece la memoria, la concentración y la creatividad, además de la regeneración muscular y de tejidos.

¿Por qué es importante un buen descanso? Gracias a estudios científicos se ha demostrado que dormir ayuda a afianzar la memoria, evitando así enfermedades como el Alzheimer, regenera tejidos y musculatura y libera hormonas como la del crecimiento.

Como vemos, un buen descanso es fundamental, por eso desde SugArt te dejamos los mejores consejos para dormir bien y recuperar toda la energía que necesitas en tu día a día.

  • Si consigues realizar una rutina de las actividades que realizas antes de dormir, conseguirás organizar el sueño y despertarte a la misma hora cada día.
  • Si te cuesta dormir por las noches intenta evitar o eliminar las siestas demasiado largas. Con solo 30 minutos de descanso es suficiente, de esta manera será más fácil conciliar el sueño de noche.
  • En el dormitorio es importante evitar realizar otras actividades como leer, ver la televisión, realizar llamadas telefónicas, etc.
  • Es importante el ambiente de tu dormitorio, debe ser sosegado, silencioso y con una temperatura adecuada.
  • Para conciliar mejor el sueño puedes evitar o reducir el consumo de cafeína, ya que dificulta el sueño, sobre todo si se toma a últimas horas del día. Las comidas abundantes también pueden dificultar el sueño ya que harán que te sientas pesado durante el resto del día. Fumar es otro hábito que tendremos que dejar para conciliar el sueño, ya que la nicotina dificulta esta tarea.
  • Realizar ejercicio diario es una buena práctica que ayuda a descansar mejor por la noche, siempre y cuando no se realice en las horas previas de acostarse. El cansancio te ayudará a dormir y reducirá los pequeños desvelos que se producen durante la noche.

Con hábitos saludables como estos y una alimentación sana puedes prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2. Si quieres ayudar a prevenir esta enfermedad colabora con la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Andalucía (F.A.D.A) pujando en nuestra subasta.