Apúntate al Power Walking

Seguro que ya has oído hablar del Power Walking, pero todavía no tienes muy claro qué significa o en qué consiste.

Este deporte es una adaptación del running pensado especialmente para personas que por diferentes motivos no pueden correr o simplemente no les gusta. Esta modalidad les permite mantenerse en forma sin necesidad de salir a correr.

¿En qué consiste el Power Walking?

La definición más simple es la de “caminar rápido”, pero este deporte va más allá de esta definición. Para practicarlo de forma correcta hay que tener en cuenta la postura, la pisada o la activación del abdomen.

Para evitar lesiones debemos permanecer con el tronco erguido para mantener el equilibrio corporal. De esta forma evitamos lesiones lumbares o que nuestras caderas sufran si caminamos con el peso hacia atrás.

Además debemos mirar al frente, pecho arriba y los hombros atrás y abajo, para evitar daños en la zona lumbar y el abdomen debe ir contraído para proteger la zona.

Para que lo veas más claro nuestro amigos de Tu Nexo De nos lo explican en este vídeo:

¿Qué beneficios aporta el Power Walking?

El principal beneficio es que todos podemos practicarlo, independientemente de la edad, sexo o condición física.

Gracias a este deporte tonificamos los músculos de los gemelos, glúteos y abdomen.

Ayuda a prevenir problemas cardiacos, quemamos calorías y es perfecto para combatir el estrés.

Si te animas a empezar con el Power Walking no puedes perderte el proyecto Urban Walkers, de Janssen respaldado por la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) para fomentar los hábitos saludables y la práctica de Power Walking.

Buscan personas como tú, que quieran formarse, crear sus propios equipos y luchar contra enfermedades como la diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 puede prevenirse con hábitos de vida saludable, como una dieta sana y ejercicio diario.

Esta iniciativa se enmarca en los retos que periódicamente se van lanzando desde la plataforma “Cambia la Conversación en diabetes”, con el objetivo de seguir sumando pasos en la lucha de esta enfermedad.

Únete a este proyecto y conviértete en uno de los coach Urban Walker. Si estás interesado solo tienes que registrarte y cumplimentar el test.

¡Apúntate a la vida sana, apúntate al Power Walking!