Beneficios de beber agua

Siempre escuchamos que es importante mantenerse hidratado y que hay que beber al menos 2 litros de agua diarios, pero ¿Conoces todos los beneficios de beber agua?

  • Te sentirás con más energía: No estar bien hidratado provoca que nos sintamos cansados y sin energía, por eso lo mejor es que te mantengas hidratado durante todo el día, bebiendo agua antes de que comiences a sentir sed.
  • Estar bien hidratado ayuda a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como el de colón y vejiga.
  • Elimina toxinas e impurezas de la piel. Tu piel lucirá más sana y tersa, puesto que con una buena hidratación las arrugas se pueden prevenir.
  • Reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón.
  • Gracias al agua nuestros riñones y todo el sistema excretor funciona correctamente. Este es el encargado de eliminar todas las sustancias que nos sobran evitando los cálculos renales o ácido úrico.
  • Si frecuénteme sufres acidez estomacal, puede ser la consecuencia de una mala hidratación. El sistema digestivo necesita agua para poder realizar la digestión de una forma adecuada.

aguaTambién es importante conocer las mejores horas para beber agua, por ejemplo si bebes dos vasos de agua al despertar activas el funcionamiento de los órganos internos. Si tomas un vaso antes de acostarte evitaras el dolor de los calambres en las piernas.

En SugArt queremos que te cuides, lleves una vida sana y puedas prevenir la diabetes tipo 2. Por eso te animamos a que te mantengas hidratado, un truco para lograrlo es agregar una rodaja de limón en tu vaso. Con este pequeño gesto obtendrás una bebida con un sabor agradable pero mucho más saludable que cualquier refresco o bebida azucarada. Además esta bebida refuerza el sistema inmunológico gracias a la vitamina C que aporta el limón.

Recuerda que el agua también se obtiene de la ingesta de frutas y verduras por lo que es muy recomendable que las incluyas en tu dieta.

Si quieres ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 ¡Ahora puedes hacerlo! Solo tienes que pujar por una de las obras de arte de SugArt y llevarte la que más te guste a casa.