Bienvenidos a SUGART

azucarA través de SUGART queremos concienciar, informar y prevenir sobre la diabetes, una enfermedad crónica, grave que cada vez es más frecuente debido a los estilos de vida, desigualdades sociales y nivel educativo presentes en nuestra sociedad.

La diabetes tipo 2, que afecta en especial a adultos y ancianos, es una variedad de la diabetes que puede prevenirse cambiando nuestros hábitos de vida.

Si queremos prevenir la diabetes debemos llevar una dieta saludable, realizar actividad física constante y mantener un peso adecuado.

Para la concienciación de esta enfermedad contamos con la ayuda de pacientes, que nos relatan como es la vida de una persona que convive con diabetes y las consecuencias que tiene tanto para ellos como para sus familias.

Además, nos ayudan en esta campaña una serie de artistas que inspirados en los testimonios de estos pacientes, han realizado para SUGART obras artísticas que tienen como nexo de unión el azúcar, que se ha utilizado para elaborar las obras, bien como materia prima o bien como ingrediente adicional para crear texturas.

Estas obras reflejan la importancia de llevar una vida sana y sobre todo, la importancia de no abusar del consumo de azúcar.

Te animamos a que visites nuestra exposición y si te gusta alguna de las obras de arte de nuestros maravillosos artistas puedes pujar por ellas y llevártelas a casa. Además estarás colaborando con la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Andalucía (F.A.D.A), ya que el dinero recaudado con la subasta va destinado a ellos.

¡Esperamos que disfrutes de nuestra exposición!