Cuida tus riñones

Este importante órgano tiene como función principal filtrar la sangre del aparato circulatorio y eliminar los desechos mediante la orina, por eso es importante mantenerlos sanos.

rinones

Debes tener en cuenta que la salud de tus riñones está ligada también a la salud de otros órganos importantes de tu cuerpo, como el corazón, el cerebro o los ojos. Por lo tanto enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial o la obesidad afectan a estos órganos.

Debemos estar atentos a los síntomas que presenta nuestro cuerpo y acudir al médico si es necesario. Los síntomas principales que nos advierten de problemas en los riñones son:

  • Aparición de edemas en manos y piernas.
  • Fatiga excesiva.
  • Alteraciones en el control de la presión y la glucemia.
  • Espuma en la orina.
  • Orina con coloración roja o rosada.

Muchas veces es necesario realizar análisis de sangre y orina para detectar problemas en los riñones, ya que los síntomas que acabamos de citar no aparecen.

¿Cómo podemos cuidar nuestros riñones?

  1. Es muy importante que te mantengas hidratado durante todo el día. Además de cuidar tus riñones descubrirás que estar bien hidratado tiene numerosas ventajas, descúbrelas todas en nuestro post Beneficios de beber agua.
  2. Evita la presión arterial elevada, ya que daña de una manera importante los riñones. Para ellos reduce el consumo de alimentos ricos en sodio y productos procesados.
  3. Tomar analgésicos de forma frecuente sin consultar a tu médico puede causar daños en los riñones. Antes de automedicarte es importante consultar a un especialista.
  4. Realiza revisiones a tus riñones. Muchas veces las infecciones en los riñones no provocan síntomas, por eso es importante realizarse estudios una o dos veces al año.
  5. Realiza ejercicio diariamente, ya que esto ayuda a reducir la presión arterial y ayuda a reducir el riesgo de enfermedad renal crónica.
  6. Lleva una dieta sana y equilibrada, rica en vegetales. No solo ayudas a mantener sanos tus riñones, si no que puedes evitar enfermedades como la diabetes tipo 2.
  7. Moderar el consumo de sal.
  8. Si además eres una persona con diabetes es muy importante controlar los niveles de azúcar en sangre, ya que la mayoría de las personas con diabetes desarrollan daños en los riñones. Es necesario que estas personas se realicen controles regulares del funcionamiento renal.
  9. El tabaco puede producir hipertensión arterial lo que conlleva problemas en los riñones.rjanos tus rantener sanos tus rida, rica en vegetales. No solo ayudas a mantener sanos tus rinsumo de alimentos ricos en sodio y
  10. Ten en cuenta los síntomas que hemos descrito anteriormente y acude a tu médico si es necesario.

Además de cuidarte con SugArt ahora puedes ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 pujando por nuestras obras de arte.