La diabetes de Tom Hanks

diabetesEl propio actor ha confesado al mundo, en el programa de David Letterman, que la culpa de tener diabetes es únicamente suya, tal y como afirma Tom Hanks “He sido un idiota y por no haber controlado como es debido mi dieta y mi peso”.

La diabetes es aquella situación en la que los niveles de azúcar en la sangre están aumentados. Existen varios tipos de diabetes, en el caso de Tom Hanks estaríamos hablando de la diabetes tipo 2, que afecta especialmente a adultos y ancianos. Es la más común y sobre la que podemos desarrollar hábitos para evitarla o retrasar su aparición.

Además, la diabetes tipo 2 puede aumentar el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Los síntomas de la diabetes incluyen la necesidad de orinar mucho, sed excesiva constante y cansancio.

El actor Tom Hanks fue diagnosticado de diabetes tipo 2 en 2013 y afirmó que la causa podría ser el constante cambio de peso debido a sus papeles.

Para la realización de la película Náufragos, Tom Hanks tuvo que engordar 20kg, para ello comenzó una dieta basada en carbohidratos y comida rápida: hamburguesas, perritos calientes y pizza, todo ellos acompañado de un absoluto sedentarismo.

En la segunda parte del rodaje el actor tuvo que adelgazar más de 30kg, para ello únicamente comía la cantidad de alimentos que le cabían en un puño.

Estos drásticos cambios, pueden haber hecho un grave daño en la salud del actor que finalmente le han llevado a la diabetes.

Ayuda a concienciar y prevenir la diabetes tipo 2 con SugArt llevándote a casa una de nuestras obras de arte.

Fuente: https://www.vitonica.com

http://www.huffingtonpost.es/