Ensalada de lentejas

Es necesario dedicar un poco de tiempo para cuidarse y también para cocinar. Pero no siempre disponemos de ese tiempo, por eso te proponemos esta rica y saludable receta de ensalada de lentejas, que puedes preparar ¡en 5 minutos!.

Una plato que puedes utilizar como acompañamiento en la comida o incluso como cena.

Esta receta también es muy útil para todos aquellos que tienen que llevar la comida al trabajo, es el sustituto ideal al típico sándwich, muy recurrido cuando no hay tiempo o ganas de cocinar.

Así que si te gustan las ensaladas y las lentejas te va a encantar nuestra receta de hoy.

Para poder realizar este plato en 5 minutos vamos a aprovechar los botes de lentejas ya cocidas, con este truco vamos a ahorrar mucho tiempo y nos simplifica la receta.

Ingredientes que vamos a necesitar para 4 personas:

  • 1 Zanahoria
  • 1 Tomate
  • 1 Cebolla
  • 1 Queso fresco light
  • Maíz
  • Aceitunas
  • 1 bote de lentejas cocidas
  • Orégano
  • Aceite de Módena
  • Vinagre
  • Sal y pimienta

Modo de Preparación:

  1. Comenzamos por abrir el bote de lentejas. Es muy importante en esta receta lavar bien las lentejas si hemos optado por utilizar unas ya cocidas. Debemos colocarlas debajo del grifo con agua fría y enjuagarlas bien para quitar el sabor, después las escurrimos bien y dejamos que se vayan secando mientras preparamos el resto de ingredientes.
  1. Pasamos a lavar y pelar la zanahoria, después hacemos tiras finitas, podemos conseguirlas utilizando un pelador. Si preferís también se puede cortar en taquitos muy pequeños.
  1. Cogemos ahora el tomate, lo lavamos bien y troceamos. Realizamos la misma labor con la cebolla.
  1. Podemos cortar el trozo de queso fresco light en cuadraditos para decorar la ensalada.
  1. Con las aceitunas tenemos varias opciones. Si elegimos aceitunas rellenas de anchoas podemos cortarlas en rodajas y nos servirán para decorar la ensalada. Si hemos optado por aceitunas con hueso las podemos colocar directamente en la ensalada.
  1. Elegimos una fuente para servir nuestra ensalada y vamos colocando todos los ingredientes. Ponemos en primer lugar las lentejas escurridas, añadimos el maíz, la zanahoria, el tomate, la cebolla, las aceitunas, no todas ya que podemos reservar alguna para la decoración. Y por último añadimos los trozos de queso fresco light.
  1. Para completar la ensalada añadimos un poco de orégano, sal y pimienta al gusto, recomendamos siempre no abusar de la sal.
  1. Y por último el aceite y vinagre de Módena.

Esta ensalada nos aporta minerales como el hierro y el calcio que son muy importantes para nuestra dieta, gracias a las lentejas.

Otra ventaja de esta receta es que podemos prepararla la noche anterior para llevárnosla a la oficina y comer el día siguiente. En este caso, debemos dejar la ensalada sin aliñar, ya que siempre es mucho mejor aliñar cualquier ensalada momentos antes de comerla, ya que si la ensalada lleva hojas verdes estas pueden ponerse mustias.

¿Añadirías algún ingrediente más a esta deliciosa ensalada?