5 Hábitos saludables que puedes hacer en 5 minutos

Ya no hay excusas para empezar a cuidarse, si tienes cinco minutos al día comienza por poner en practica estos pequeños hábitos que harán que te sientas mejor, tanto por dentro como por fuera.

  1. Desayuna fruta:

Para que tu desayuno sea saludable debes incluir en él la fruta. Esta te aporta vitaminas y minerales, como la Vitamina C y el potasio, que ayudan a nuestro cuerpo a funcionar correctamente e incluso a prevenir ciertas enfermedades.

Al desayunar fruta empezamos el día llenos de energía y capaces de aguantar mejor una larga jornada de trabajo.

¿Por qué desayunar fruta? La fruta limpia las toxinas acumuladas durante la noche y ayuda a la digestión.

Frutas más populares para comenzar el día:

Esto son solo unos ejemplos, podemos ir variando cada día o probar nuevas frutas.

  1. Planifica los menús

Organizar nuestra dieta puede traernos grandes beneficios, ya que nuestra alimentación será de mejor calidad y evitaremos derrochar dinero.

Planificar el menú semanal parece una tarea muy complicada y a la que debemos dedicar mucho tiempo y esfuerzo. Por suerte vivimos en un mundo digital y ya disponemos de numerosas aplicaciones que nos ayudan en esta tarea.

Te dejamos una lista con las mejores aplicaciones para que ahorres tiempo en la planificación de tus menús:

  • Menuterraneus:  la aplicación que planifica un menú semanal equilibrado, siguiendo los principios de la dieta mediterránea.

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  • Pepperplate: la única manera de manejar a la perfección tus recetas, menús y listas de compras en la web, tablet y smartphone.

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  • Food Planner: te permite planear tus comidas diarias rápidamente usando una selección de recetas descargadas de todos tus sitios y blogs de cocina favoritos.

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  1. Muévete y haz ejercicio

Este paso es fundamental para mantener una vida saludable.

Existen muchas rutinas de ejercicio que puedes practicar incluso desde casa y en tan solo 5 minutos.

También hay pequeños gestos que puedes cambiar para empezar a moverte, por ejemplo:

  • Subir por las escaleras en vez de utilizar siempre el ascensor.

Si tienes que subir muchos pisos, puedes coger el ascensor y bajar un par de pisos antes para continuar por las escaleras.

  • Puedes utilizar el mismo sistema si vas al trabajo en metro, baja una parada antes y camina hasta la oficina.
  • Sal a pasear por los parques de tu ciudad o incluso puedes utilizar las instalaciones deportivas gratuitas que existen ya en muchos parques.
  1. Abraza a tus seres queridos

Está demostrado que los abrazos también son beneficiosos para nuestra salud, más allá de los beneficios que puedan tener en nuestros sentimientos.

Hay numerosos estudios que afirman que los abrazos reducen el estrés y la ansiedad, ya que al abrazarnos aumenta la cantidad de serotonina y dopamina que hace que tengamos una sensación de bienestar y tranquilidad.

Otro de los beneficios de los abrazos es la mejora del sistema inmunológico, ya que este se activa y crea glóbulos blancos. Los glóbulos blancos actúan en la defensa del organismo contra sustancias extrañas.

abrazo

  1. Una ducha caliente de 5 minutos

No hay nada mejor que llegar a casa después de un largo día de trabajo y poder darte una ducha caliente, sobre todo en épocas de frio.

Una buena ducha caliente nos reporta numerosos beneficios ya que elimina toxinas, nos ayuda a relajarnos y a aliviar tensiones.

Si consigues llevar a cabo estos sencillos consejos con un poco de voluntad, estamos seguros que te sentirás mucho mejor y llevarás una vida más sana.

¿Estás listo para empezar?