artista tonia

La artista

Licenciada en Bellas Artes. Su trabajo se desarrolla fundamentalmente en las disciplinas de fotografía, instalación, vídeo, libros de artista y obra gráfica.

Tonia Trujillo ha realizado exposiciones por todo el territorio nacional y cuenta con diferentes galardones, entre los que destaca el Primer Premio Fotografía 3ª Edición Premios Mujer y Sociedad del Ayuntamiento (Madrid, 2002).

La paciente

Angelines de Puente Genil (Córdoba). Padece diabetes a raíz de su primer embarazo y siempre la ha llevado de forma natural y positiva, ya que su familia ha tenido antecedentes de diabetes.

Convivir con diabetes no le ha supuesto ningún trauma, ya que siempre ha tenido un estilo de vida saludable, basada en una alimentación sana y ejercicio.

En su familia están todos muy concienciados con la diabetes y la apoyan a diario. Incluso a sus hijos les realiza pruebas de azúcar para controlar sus niveles.

Angelines siempre trata de concienciar a la gente de su alrededor, por eso comenta con las madres y padres de sus alumnos las consecuencias que una mala alimentación tiene sobre la salud.

angelitos y tonia

El proceso

artista tonia
como se hizo la luz
obra la luz

 Esta obra es un díptico, donde podemos observar un muro de terrones de azúcar, que representa la diabetes y al otro lado un busto con piezas de ajedrez, cuya reina es la propia Angelines y las otras simbolizan las figuras paternas.

La Obra

Autor: TONIA TRUJILLO

Título: La Luz

Medidas: 120 x 60 cms.

Técnica: Fotografía digital. Impresión bitono sobre dibond.

Tonia Trujillo ha realizado una fotografía inspirándose en la historia de Angelines, en la cual vio ese ojo sensible que descubre la luz que pasa. Una personalidad inteligente y luchadora, que utilizando los medios a su alcance, se revuelve estratégicamente y termina ganando.