artista pepe

El artista

Chazeta es Licenciado en Bellas Artes y Diplomado en Enfermería por la Escuela Universitaria de Enfermería de la Cruz Roja Española de Sevilla.

Su obra está centrada en la disciplina artística de la pintura y algunas de ellas están enfocadas al ámbito de la medicina y la salud.

A lo largo de su carrera ha logrado diversos premios y menciones: Primer premio al mejor cartel científico del XVII Congreso Nacional de Enfermería de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales.

Primer premio de la IV Edición del Concurso de Pintura del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, de ámbito autonómico.

Sus obras han sido expuestas a nivel colectivo e individual por toda Andalucía y además cuenta con numerosas publicaciones en libros y revistas.

La Paciente

 

Mari Carmen de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). En su familia hay antecedentes de diabetes, con casos de amputaciones y ceguera, situaciones muy duras con las que ha tenido que convivir.

Cuando a ella le diagnosticaron diabetes gestacional durante su primer embarazo, no la aceptó bien, sobretodo por el hecho de tener que realizarse las mediciones de glucosa en sangre.

Siempre ha llevado una vida activa, pero por problemas de salud, desde hace unos años no puede realizar deporte, pero sí que lleva una alimentación sana. Su familia está muy concienciada y apoyan y ayudan a Mari Carmen en su día a día.

paciente carmen

El proceso

artista pepe
como se hizo calendario cromatico
obra calendario cromatico

El procedimiento para realizar esta obra ha sido aplicando el color en estado liquido utilizando jeringas de cristal. Con el formato colocado en posición horizontal y generando un movimiento circular en su realización para garantizar niveles de uniformidad y compensación. Los materiales utilizados han sido, lápiz y pintura acrílica compuesta por pigmentos y médium acrílico en la proporcion elegida por el pintor.

La obra

Pepe Chazeta

Título: calendariocromatico.vive

Medidas : 150x120cm

Técnica mixta aplicada con jeringa de cristal sobre papel Fabriano artístico continúo de 300gr.

El artista Pepe Chazeta ha realizado este cuadro carente de representación formal o simbólica, sin embargo, posee una vinculación directa con el universo que rodea a la persona con diabetes que ha servido de inspiración para la obra.

Carmen, supo inspirar con sus palabras a Chazeta, transmitiéndole los valores que tienen en común las personas con diabetes: el rigor y la constancia para medir niveles de glucemia, disciplina en la tarea de equilibrarlos, paciencia, interés y decisión para formarse e informarse en el amplio mundo de la nutrición.

El cuadro se ha realizado con pintura acrílica utilizando jeringas de cristal, con el formato colocado en posición horizontal y generando un movimiento circular, para dar uniformidad y compensación.