Incluye el magnesio en tu dieta

magnesioSegún un reciente estudio en la Universidad de Zhejiang y la Universidad de Zhengzhou en China, donde se han analizado a más de un millón de personas de nueve países, una dieta rica en magnesio puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular y diabetes.

La investigación ha revelado que las personas que más consumían magnesio tenían un 10 por ciento menos de riesgo de enfermedad coronaria, un 12 por ciento de accidente cerebrovascular y un 26% de diabetes, en comparación con aquellos que menos lo tomaban.

Además un suplemento de 100 miligramos al día de magnesio también reducía en un 7% el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular y en un 19% diabetes tipo 2.

Fudi Wang, autor principal de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Zhejiang ha declarado: “Los bajos niveles de magnesio en el cuerpo se han asociado con determinadas enfermedades, si bien no se han presentado pruebas concluyentes sobre el vínculo entre el consumo de magnesio y la salud. Nuestro metaanálisis proporciona la evidencia más actualizada sobre el papel que juega el magnesio de los alimentos en la reducción del riesgo de sufrir estas patologías”

La recomendación de magnesio diaria es de 300 miligramos para los hombres y 270 miligramos para las mujeres.

El magnesio se puede encontrar en alimentos como especias, nueces, frijoles, cacao y verduras de hoja verde.

Fuente: http://www.ecoticias.com/alimentos/130318/Magnesio-contra-diabetes-enfermedades-cardiacas