La importancia de nuestros pies

pies

Los pies son quizá la parte de nuestro cuerpo que menos cuidamos, sin embargo tienen una gran importancia.

¿Por qué los pies son tan importantes?

Es la parte de nuestro cuerpo que soporta todo el peso, nos mantienen erguidos y son los que nos permiten avanzar y caminar y con ellos mantenemos el equilibrio que evita que nos caigamos.

Además los pies son los principales indicadores de enfermedades como la diabetes, por eso es tan importante prestarles la atención que se merecen.

¿Cómo podemos mantenerlos sanos?

Sigue estas sencillas pautas que desde SugArt te proponemos para el cuidado de los pies:

  1. Como comentábamos al principio de este post, es importante prestarles atención, para ello debemos obsérvalos buscando heridas, cortes o rozaduras. Si tienes alguno de estos síntomas no dudes en acudir a tu médico para que te indique el tratamiento más adecuado.
  2. Es importante activar la circulación tanto de los pies como de las piernas. Uno de los ejercicios que puedes realizar diariamente para mejorar la circulación es el Power Walking. ¡Anímate a practicarlo!
  3. Uno de los cuidados más importantes que hay que seguir es el de la limpieza diaria de los pies. La rutina que debes seguir es lavarlos durante 5 minutos con agua tibia y jabón neutro. Es esencial secar muy bien los pies para evitar enfermedades como los hongos. Una vez están secos aplica crema hidratante.
  4. Si tienes callos o durezas lo mejor es acudir a un especialista y evitar utilizar las hojas de afeitar o la piedra pómez.
  5. Una vez a la semana puedes preparar un baño relajante para tus pies. En un cubo con agua tibia disuelve sales relajantes o aceites esenciales y sumerge tus pies. Cuando tengas los pies en el agua tibia mueve los dedos y los tobillos para activar la circulación de la sangre.
  6. Recuerda también que el cuidado de las uñas es importante. Para que este paso sea más sencillo puedes hacerlo después de la limpieza. Hay que cortar las uñas de forma recta y a continuación limar los picos.
  7. Utiliza calzado adecuado, el arco debe ajustarse a tu huella, sin que compriman tus dedos y que se ajusten a tu empeine.
  8. Cuando elijas unos calcetines lo mejor es que sean de algodón, lino o lana. Además deben tener unas costuras finas y que no dificulten la circulación.

No esperes más y empieza con el cuidado de tus pies con estos sencillos pasos.

Hay muchas maneras de ayudar a prevenir la diabetes tipo 2, la más sencilla es llevándote a casa una de estas obras de arte. El dinero recaudado está destinado a la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Andalucía (F.A.D.A).