Los posos del café son una fuente natural de fibra

cafeSegún un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) los posos del café son una fuente natural sostenible de fibra dietética antioxidante, y les atribuye beneficios para la salud gastrointestinal y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Los autores de la investigación, científicos del Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación (CIAL), sostienen que el consumo de este tipo de fibra incluida en los posos del café conlleva una serie de beneficios para la salud, tales como la prevención de enfermedades gastrointestinales cuya patogénesis se asocia al estrés oxidativo.

La Doctora del Castillo, que lidera esta investigación, y su grupo de investigación, han propuesto por primera vez la utilización de este ingrediente en el sector de la alimentación para la elaboración de productos de panadería, bollería y confitería.

En el estudio se han utilizado los posos del café derivados de la obtención a nivel industrial de café instantáneo, como ingrediente alimentario en galletas para consumo humano, obteniendo un producto final que responde a todas las demandas de calidad nutricional y sensorial actuales, y presentan potencial para reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles, como la obesidad y la diabetes.

Estas galletas presentan menor poder calórico e igual capacidad saciante que las elaboradas siguiendo una receta tradicional, debido a que la fibra antioxidante del café estimula la secreción de hormonas saciantes.

Colabora con SugArt a prevenir la diabetes tipo 2 pujando por tu obra de arte favorita.

Fuente: www.finanzas.com