Relájate con SugArt

El estrés es una de las enfermedades más presentes en nuestra sociedad, pero ¿cuáles son sus causas? Muchas veces nos sentimos estresados, pero no reconocemos los motivos que provocan este sentimiento. Los motivos más comunes que nos provocan estrés son:

  • El trabajo: vivimos en una época donde la inestabilidad laboral nos causa demasiadas preocupaciones y dolores de cabeza, las responsabilidades que este conlleva o las relaciones con los compañeros y jefes son las causas principales del estrés laboral.
  • El amor: Es cierto que es la principal causa de la felicidad, pero existen muchas relaciones de pareja conflictivas, con problemas de dependencia, o amores no correspondidos, todo ello lleva a la acumulación de estrés.
  • La soledad: Aunque vivimos en la era de la comunicación y gracias a las nuevas tecnologías podemos estar conectados las 24 horas del día, muchas veces esto no es suficiente y necesitamos contacto real con nuestros amigos o familia.

¿Qué podemos hacer para controlar todas estas situaciones que nos provocan estrés?

  • Puedes aprender ejercicios de relajación que te ayudarán a lidiar con el estrés. Nosotros te proponemos este vídeo donde explica paso a paso la técnica de relajación muscular progresiva. ¡Ponla en práctica!

  • Llevar una dieta sana y equilibrada también te ayudará a combatir el estrés, pero además tendrá muchos más beneficios en tu salud. Recuerda que con una alimentación saludable puedes combatir enfermedades como la diabetes tipo 2.
  • Dedica tiempo a las actividades que más te gusten, leer, hacer ejercicio, bailar o simplemente pasar tiempo con tu familia y amigos ¡No hay mejor terapia! Desconectarás de los problemas y te ayudará a relajarte.

chica leyendo

  • También te recomendamos que reduzcas el consumo de cafeína, ya que esta tiene numerosos síntomas adversos para la salud. La cafeína produce nerviosismo y taquicardia, síntomas que agravan la ansiedad. Si te resulta complicado dejar la cafeína puedes intentar reducirla a una taza diaria y siempre tomarla antes del mediodía.
  • Hacer ejercicio diario siempre es un buen hábito a incluir en nuestra rutina. Te ayudará a sentirte mejor y a prevenir enfermedades. Se recomienda caminar 30 minutos diarios.
  • Intenta rodearte de personas optimistas que te transmitan pensamientos positivos y evita aquellas personas tóxicas que perjudican tu estado de ánimo.
  • Si te resulta muy complicado llevar a cabo nuestras recomendaciones o notas que los síntomas se agravan, siempre puedes consultar a tu médico de cabecera.

¡Pon en práctica nuestros consejos y olvídate del estrés!