Los snacks más saludables

Una de las mejores maneras de prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2, es llevar una alimentación sana y equilibrada, pero muchas veces el hambre puede con nuestra fuerza de voluntad y acabamos comiendo dulces entre horas. Este hábito además de perjudicar la salud no sacia nuestro apetito.

Lo ideal es llevar una dieta sana y equilibrada para mantener nuestro peso y evitar enfermedades, para ello es importante realizar 5 pequeñas comidas al día.

Para preparar estas pequeñas comidas y saciar el apetito de una forma saludable no te pierdas nuestras deliciosas recetas de snacks:

  1. Tostada de pan integral con queso bajo en calorías. Solo tienes que tostar unas rebanadas de pan y colocar el queso bajo en calorías que más te guste. ¡Fácil y delicioso!
  2. Yogurt griego bajo en calorías acompañado de frutos del bosque. Un snack tan sencillo como delicioso. Añade tus frutos preferidos al yogurt bajo en calorías y ¡Listo!
  3. Chips de manzana y canela. Esta receta es un poco más elaborada, pero merece la pena el tiempo empleado para poder disfrutar estas deliciosas chips.
    • En primer lugar debemos lavar muy bien la manzana y secarla.
    • Después quitamos el corazón de la manzana y la cortamos en rFruit Saladodajas muy finas. No es necesario pelar las manzanas.
    • En la bandeja del horno colocamos todas las rodajas.
    • Dejamos hornear durante dos horas aproximadamente. Debemos dar la vuelta a las rodajas cada media hora para evitar que se quemen.
    • Como toque final podemos espolvorear las rodajas de manzana con un poco de canela.
    • Para poder llevártelas por ejemplo al trabajo como almuerzo, solo tienes que llevarlos en un bote hermético y ¡A disfrutar!
  4. Berza crujiente: El snack perfecto para sustituir las grasientas patatas fritas.
    • Separa las hojas de la berza, lávalas y sécalas.
    • Precalienta el horno a 180º y en una bandeja para hornear coloca las hojas.
    • Rocía las hojas con un poco de aceite de oliva para que queden muy crujientes.
    • Puedes añadir un poco de queso para darles un poco más de sabor.
    • Hornear durante 10 minutos aproximadamente hasta que estén crujientes.

Hay muchos tipos de snacks, elige el que más te guste pero ten en cuenta que lo ideal es que este tipo de comidas no supere las 200 calorías.

Además de estos deliciosos snacks es importante mantener una buena hidratación, así que llévalos siempre contigo junto con una pequeña botella de agua.

¡Visita la exposición más dulce y ayuda a prevenir la diabetes tipo 2!